Dominicana participa en festival de árboles navideños en Bélgica

<p>Dominicana participa en festival de árboles navideños en Bélgica</p>

La escultura fue confeccionada en los talleres metalúrgicos de la companía CMI, y con la asistencia de la artista dominicana Miguelina Rivera.

Por segundo año consecutivo la Cámara de Comercio y de la Industria de liege-verviers, en colaboración con la ciudad, la gestión del centro de ésta y el Instituto Superior St. Luc, organizaron el ‘Festival de árboles de Noel”, en el que participó la dominicana Miguelina Rivera, con la obra titulada “Corazón ardiente”.

Catorce  compañías fabricaron árboles de Noel originales en sus talleres, tomando como base el material que fabrican en  dichas empresas, y con los   planos diseñados por artistas escultores o estudiantes de la Escuela St. Luc, organizaron el festival.

La obra con la que participó la dominicana, que reside actualmente en Francia, fue premiada en el 2005 en Bélgica, cuando también participó en una exhibición. 

Corazón ardiente es una obra creada con tubos de calefacción en acero inoxidable con 360 luces láser, cubo en plexiglass de 1.5 metros con dimmer de luz automática que imitan el ritmo cardíaco normal.

Un total 8.833 metros y 4.231 toneladas completan la obra, considerada como una de las más grandes, jamás realizada por un artista dominicano, y una de las primeras expuestas en una plaza de Europa.

Aunque la obra fue concebida para decorar la ciudad en época de las fiestas navideñas y como parte del concurso de la Cámara de Comercio de liege, la ciudad quiso exponer publicamente la pieza todos los años, y gestiona la inclusión de esta obra para exponerla en el aereopuerto de liege o en la nueva estación de TGV que será concluida en el 2007.

 

 

 

PIE