Dominicana montará en 2005 un Pre-Mundial y Copa Panam de Voleibol

Dominicana montará en 2005 un Pre-Mundial y Copa Panam de Voleibol

POR JOSE CACERES
La República Dominicana será sede el año venidero del Torneo Pre-Mundial de Voleibol Femenino y de la Copa Panamericana, con un presupuesto global de 7.9 millones de pesos, anunció ayer el licenciado Alexis García.

Manifestó que el Torneo Pre-Mundial será un evento de mucha calidad, donde asistirán los mejores equipos del mundo en la rama femenina y para ello la República Dominicana presentará un equipo competitivo.

Comentó que el Pre-Mundial tiene un presupuesto de 1.9 millones de pesos, mientras que la Copa Panamericana se realizará con seis millones de pesos.

«Tenemos grandes retos para el 2005 y estoy seguro que, nueva vez, saldremos bien», reiteró el dirigente federado.

Expuso que la República Dominicana tiene un sólido equipo de voleibol femenino, que cada día va mejorando y dará la batalla en ambos torneos.

Recordó que la tropa encabezada por Cosiris Rodríguez, Milagros Cabral, Yudelka Bautista, Kenia Moreta, Sofia Heredia, Eveling Carrera, Priscila Rivera están reforzando en los distintos países y se unirán al equipo con suficiente tiempo.

«Ya es cuestión del pasado de que había miedo escénico y como es un torneo de mucha calidad, cualquiera puede alzarse con la corona», opinó.

COPA PANAMERICANA

Asimismo, explicó que en junio del 2005, se hará en el Palacio de Voleibol la «Copa Panamericana» con la participación de ocho países.

Expuso que el certamen tendrá una modalidad de sede alterna y será el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

«Si eso es cierto, nosotros hemos solicitado el Pabellón de Balonmano del Parque del Este para que sea subsede de la Copa Panamericana», añadió García.

Reafirmó que vendrán los sextetos de Cuba, Brasil, Estados Unidos, Puerto Rico, México, Venezuela, Canadá y como anfitriona, la República Dominicana.

«Tenemos ya varios años participando en la Copa Panamericana y fue ahí donde también vencimos a Cuba hace un par de años», recordó Alexis.

OTROS EVENTOS

El presidente de la Federación Dominicana de Voleibol afirmó que el equipo nacional de voleibol femenino también se preparará para accionar en el Campeonato Grand Prix, en la Copa del Mundo, de Japón y asistirá a México a Torneo NORCECA de mayores.