Doctor Speller ofrece ideas para la Jornada Escolar Extendida

Doctor Speller ofrece ideas para la Jornada Escolar Extendida

El doctor Paulo Speller, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), recomendó ayer que se pueda desarrollar una educación integral en la modalidad de Jornada Escolar Extendida, tal como ocurre en el sistema educativo brasileño.

Dijo que como en la República Dominicana, cuando se inició con esa modalidad educativa en su país, Brasil, se estudiaron experiencias de otros países y se copiaron buenas prácticas para que las ocho horas que permanecen los estudiantes en las escuelas puedan ser aprovechadas y sean útiles para sus vidas.

Ve como una oportunidad el que los 21 países miembros de la OEI puedan compartir experiencias de jornada extendida para la mejora educativa. Dijo que está contra las improvisaciones y a favor de que los maestros puedan ser creativos e innovadores. Puso como ejemplo que en su país las horas se aprovechan no solo en la enseñanza de las asignaturas básicas, sino que se educa de manera integral sobre las artes, eventos culturales, deportes, visitas a museos, actividades para el cuidado y la preservación del medio ambiente y de los recursos naturales, entre otros.