Docentes paralizan escuela en reclamo de más aulas

Docentes paralizan escuela en reclamo de más aulas

BARAHONA.- Las labores docentes continúan paralizadas en la escuela Virgilio Peláez en esta ciudad, en demanda que el Ministerio de Educación construya una edificación de 20 aulas y no de 14, como se esta ejecutando.

Los profesores iniciaron la huelga el pasado lunes, tras la realización de una asamblea del personal docente del centro educativo. La huelga es respaldada por la Asociación de Padres y Amigos de la escuela y por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta localidad.

Los educadores solicitan a Educación que construya la escuela de 20 aulas que prometió el presidente Danilo Medina durante un acto de inauguración del liceo de Palo Alto.

En lo que va de esta semana, los maestros han realizado varias actividades, entre ellas visitar los medios de comunicación y vigilias vestidos de negros. “Nos mantendremos en pie de lucha, hasta tanto nuestra demanda sea cumplida por el Ministerio de Educación, porque queremos 20 aulas”, dijo Miguel Ángel Segura.

Explicó que la actual edificación que se levanta carece de laboratorios, talleres y otras importantes áreas que tiene que tener una escuela que será usada en la Jornada Extendida.

Por su lado, la presidenta de la Asociación de Padres y Amigos, Yaquelin Pineda expresó que ellos se mantendrán apoyando a los maestros en la lucha.