Docentes instan a estudiantes hotelería  emprender negocios

Docentes instan a estudiantes hotelería  emprender negocios

Cientos de estudiantes participaron ayer en el “X Encuentro Nacional de Turismo del Capítulo Dominicano de   Escuelas de Hotelería y Turismo”, donde profesores de universidades de distintos países aconsejaron a los alumnos a ser creativos y emprendedores  y no limitarse a la idea de una vez terminada la carrera emplearse en una empresa, sino también establecer su propio negocio.

También dieron ideas a los estudiantes de cómo operar un pequeño hotel propio o de cómo un grupo de estudiantes  al terminar la carrera se unan y creen una empresa sostenible.

El tema expuesto fue “Emprendimiento de pequeños hoteles: su impacto en el desarrollo económico, social y ambiental”,  analizado por Deyanire Mayrena, profesora y  directora ejecutiva de la Asociación de Pequeños Hoteles de Nicaragua.

En su opinión, los pequeños hoteles pueden ser muy atractivos para los turistas, si se le da un toque particular y hogareño que los diferencie de las grandes cadenas hoteleras, que generalmente en todos los países donde operan, sus estructuras y adornos son similares. Aconsejó también que en los pequeños hoteles se fomente el ahorro de energía y a la vez la protección del medio ambiente, con medidas como generación con paneles solares, por ejemplo, y la compra de equipos eléctricos de bajo consumo.

A su vez, Jetti de Jesús Salcedo, dominicana, docente de  hotelería, favoreció se fomente en los estudiantes  la capacidad creativa de  instalar negocios  para dar  servicios a hoteles, entre otras iniciativas

Las frases

Deyanire Mayrena

Debemos fomentar el ahorro de energía en los pequeños hoteles, a través de distintas estrategias tendentes a disminuir el consumo de electricidad”.

Jetti de Jesús Salcedo

Hay la tendencia en las escuelas de turismo a motivar a los estudiantes a ser creativos, y no inclinarse sólo  en ser empleados, sino también en crear empresas”.

Zoom

Confederación

La Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo agrupa academias de turismo de toda América Latina y algunas de España. Motiva la hermandad y el diálogo académico entre las escuelas de hotelería con el objetivo de mejorar los valores de formación en las profesiones del área.

Experiencias

En los encuentros anuales de la Confederación se comparten experiencias relacionadas con la formación académica.