Doce muertos al incendiarse una residencia para necesitados en Sudáfrica

Doce muertos al incendiarse una residencia para necesitados en Sudáfrica

Johannesburgo, (EFE).- Doce personas murieron y al menos 27 resultaron heridas en un incendio registrado en la madrugada de hoy en una residencia para personas necesitadas en Ekurhuleni, en el centro de Sudáfrica, informó la agencia de noticias local Sapa.

El fuego se declaró pasada la medianoche (22.00 GMT de ayer) y las tareas de extinción se prolongaron hasta las nueve de la mañana de hoy, informó la Policía de la localidad de Ekurhuleni.

Los servicios de socorro y asistencia, que describieron las escenas como «horribles», evacuaron el edificio mientras los bomberos trataban de controlar las llamas.

Los especialistas tratan ahora de determinar las causas del incendio, que siguen sin conocerse- «No sabemos aún si fue un problema eléctrico o de gas», manifestó el capitán Johannes Ramphora, portavoz de la Policía de Ekurhuleni. El edificio de la residencia de acogida quedó destruido e inservible después de que el tejado se desplomara, declararon los servicios de socorro.

El Ayuntamiento de Ekurhuleni expresó sus condolencias a los familiares de los doce fallecidos y aseguró- «Vamos a hacer todo lo posible por ayudar al hogar de acogida», en palabras del portavoz municipal, Zweli Dlamini.

La agencia Sapa recordó que, en agosto del año pasado, 18 personas murieron en el incendio de otra residencia de ancianos en la localidad de Nigel, también en el centro de Sudáfrica. EFE