DNCD sorprende hombre en San Francisco de Macorís con 5 libras de marihuana

DNCD sorprende hombre en San Francisco de Macorís con 5 libras de marihuana

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó un paquete de marihuana de aproximadamente cinco libras y media, vegetal que el ahora imputado por narcotráfico distribuiría en porciones para luego venderlas en un punto que fue desmantelado por los agentes actuantes.

El detenido es Rogelio Mariñez Díaz, de 50 años, quien fue sorprendido por un equipo de la División Regional Nordeste, quienes de inmediato lo entregaron al fiscal de la jurisdicción para que lo someta a la justicia, de acuerdo a un comunicado de  prensa facilitado por esa unidad antinarcóticos.

El arresto de Mariñez Díaz se produjo en la calle Cruz esquina Imbert, en el centro de la ciudad, cuando el detenido ser desplazaba por el área llevando el paquete de marihuana dentro de una funda plástica. De acuerdo a los informes obtenidos por la DNCD se trata de un reconocido distribuidor de drogas de esta ciudad.

“Habíamos recibido la información de que esa persona estaba dedicada a la distribución de droga, sobre todo marihuana, por lo que decidió darle seguimiento hasta que fue detenida en flagrante delito”, dice la declaración de la DNCD en la que ofrece detalles sobre el arresto de Mariñe3z Díaz, de 50 años de edad.

 En otros casos, fueron arrestados los nombrado Edward Contreras Rosario y Ariel Polanco Fernández, otros dos individuos vinculados al negocio de las drogas, de los que también la DNCD tenía informes de que se dedicaban a la ilegal actividad. Serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Contreras Rosario, de 31 años, fue arrestado en el sector Pueblo Nuevo de esta ciudad y Polanco Fernández , de 41, cayó en manos del organismo en el Barrio Hermanas Mirabal, donde supuestamente se dedicaba a la venta de marihuana, cocaína y crack, siempre de de acuerdo a la agencia antinarcóticos.