DNCD somete 20 personas tráfico y consumo drogas

DNCD somete 20 personas tráfico y consumo drogas

SAN JOSE DE OCOA.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó y sometió a la justicia a 20 personas que alegadamente se dedicaban al tráfico de drogas narcóticas en esta provincia. A los detenidos, los agentes antinarcóticos les ocuparon alijos de drogas, durante operativos efectuados en los primeros días de este mes, según indicó la institución.

Entre los sometidos a la justicia figuran Sandy Natalie Matos Roa, Wilkin de los Santos, Angel Rafael Melo Ramos, José Luis Mejía, José Antonio Calderón Chalas y José Manuel de los Santos.

También, Porfirio Mejía Agramonte (Juan), Esteban Cabral Martínez, Carlos Manuel Martínez, Maikel Cabrera, Robert Mejía y Leidy Sánchez, éstos últimos vinculados a una banda denominada “Los Nizaítos”, alegadamente dedicada al tráfico y consumo de drogas y provocar desórdenes callejeros.

El comandante policial de este municipio, coronel Gabriel Santos Melo, informó sobre el apresamiento de otras personas vinculadas a la comisión de diversos delitos, principalmente robos y asaltos.

Resaltó que en operativos conjuntos entre la DNCD y la subdirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, fueron ocupadas seis porciones grandes de marihuana, tres de cocaína y 224 de crack.

Estas drogas, según el oficial, estaban en poder de Francis Gregorio Encarnación Brea, José Miguel Peguero Carrasco y José Luis Mejía.

También, en otros operativos realizado el 14 de este mes en el cruce de Ocoa fueron apresados Antonio Calderón y Manuel de los Santos, a los que alegadamente ocuparon marihuana y cocaína.

Informó el alto oficial que en cada uno de esos operativos, participaron representantes del Ministerio Público.

  El coronel Santos Melo informó, asimismo, que en otras acciones, junto al procurador Fiscal, fueron apresadas otras personas acusadas de la comisión de robos, asaltos y otras acciones delincuenciales.

  Los apresados fueron identificados como José Luis Guerrero, Cristian Ciprián, Rafael Johan Peguero (Loquillo), Porfirio Mejía Agramonte, Sergio Salvador Geraldo Reyes, Juan Aníbal Díaz y Oscar Domingo Troncoso.

  También fueron apresados Franklin Martínez (Alayiyo) y Erick Alberto Arias, acusados de varios robos, entre estos a la comerciante Ilma Arias Pinea, a la que robaron más de 50 mil pesos en efectivo y bebidas alcohólicas.

  El coronel Santos Melo resaltó destacó el apoyo que en la lucha contra la delincuencia en la zona está recibiendo de la Jefatura de la Policía y de la Dirección Regional Sur de esa institución, con sede en Baní.