DNCD seguirá programas para beneficiar a los jóvenes

DNCD seguirá programas para beneficiar a los jóvenes

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), continuará con sus actividades organizadas por el Programa Orientación Comunitaria (POC), como una forma de contrarrestar el uso indebido de drogas y ayudar a la juventud a nivel nacional. Durante el pasado año decenas de actividades deportivas y culturales,  donde participaron más de 200 mil jóvenes, niños y niñas de todo el país.

El vicealmirante Iván Peña Castillo, presidente de la DNCD. manifestó que entidad que preside continuará las actividades bajo el lema “Deporte Contra las Drogas”, con mira a enseñar a los jóvenes que la droga es un camino que no se debe transitar.

Las actividades del POC, se llevan a cabo junto al Consejo Nacional de Drogas (CND). El vicealmirante Peña Castillo, manifestó que el mayor éxito de las actividades en favor de la juventud constituyó  el Festival Deportivo y Recreativo Contra las Drogas, que se llevó a cabo en todo el territorio nacional.

Los detalles del contralmirante Peña Castillo, fueron ofrecidos a través del vocero de la DNCD, Bueno Torres, quien apuntó el éxito y la eficiencia del POC se manifiesta en la valoración y reconocimiento que por cuatro años consecutivos, ha hecho la Organización de las Naciones Unidas, al trabajo que este programa realiza el cual ha sido considerado como el modelo del área.

Durante el año 2005, la DNCD, a través del POC, firmó acuerdos de trabajos con la secretaría de Deportes, Secretaría de Educación, Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), entre otras entidades deportivas.