DNCD ocupa seis paquetes de heroína en Santiago que serían enviados a EEUU

 

<P>DNCD ocupa seis paquetes de heroína en Santiago que serían enviados a EEUU</P><P> </P>

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que  incautaron seis paquetes de heroína en poder de tres hombres, uno de ellos estadounidense,  que sería transportados a Nueva York desde el Aeropuerto Internacional del Cibao.

El estadounidense de origen dominicano fue identificado por Gregorio Bienvenido Cruceta, en tanto que  los demás son Jorge Alejandro Gonell Basilio y Lewis Adiesel Henríquez Abreu.

Los tres fueron apresados en la Avenida Vicente Estrella esquina Santomé, en el barrio Los Pepines, cuando se dirigían a la terminal aérea en un automóvil marca Honda Accord color rojo, el cual fue retenido por la DNCD.

Según la DNCD, Cruceta viajó al país desde EEUU para entrar en contacto con Gonell y Henríquez, a los fines de hacer los preparativos para recibir la heroína. El punto de encuentro de los tres hombres fue el aparta-hotel Albert’s Suite, lugar donde presuntamente hicieron los arreglos para la operación.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que la droga pesó provisionalmente 6 kilos 615 gramos, aunque fue enviada al laboratorio para ser analizada y allí determinar el volumen definitivo de la misma.

“La DNCD y el Ministerio Público iniciaron una investigación para determinar si se trata de una red importante, aunque los oficiales presumen que es una organización de cierta categoría, porque estamos hablando de heroína, una de las drogas de mayor valor en el mercado, sobre todo en Estados Unidos”, precisó Lebrón.