DNCD ocupa cuatro kilos de cocaína y dos de heroína

DNCD ocupa cuatro kilos de cocaína y dos de heroína

Por ELIAS RUIZ MATUK
Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron a nueve personas tras ocuparles cuatro kilos 906 gramos de cocaína y dos kilos 550 gramos heroína, en hechos separados ocurridos en los aeropuertos internacionales Las Amerícas, Cibao, de Santiago, y Punta Cana, de Higuey, durante los últimos siete días,  informó el organismo antinarcóticos.

Los detenidos fueron identificados como el holandés Alexander Axson Fidel, Mirna Altagracia de la Cruz, el dominico holandés José Ricardo Radjouki Rosa, Jesús Wendy Liberato Sánchez, José Luis Díaz Arias, Gladys María Alberto Echte Van Kajafas, Juana Dolores Rodríguez Lorenzo, Ramón Antonio Pérez y el también holandés,. Robert Alexander Van Rooseje.

Los apresamientos y el decomiso de los estupefacientes se realizaron ante la presencia de fiscales adjuntos de las jurisdicciones de las provincias Santo Domingo, Santiago e Higuey, adscritos a la DNCD.

Todos los impetrantes que transportaban drogas en sus estómagos, tan pronto se produjo su arresto, fueron trasladados de inmediato al hospital Central de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, donde se les sometió al proceso de rigor para hacerles expulsar las cápsulas de cocaína y heroína que transportaban en sus vías digestivas.