DNCD lleva actividades deportivas a frontera

DNCD lleva actividades deportivas a frontera

PRIMITIVO CADETE
p.cadete@hoy.com.do
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) llevó su festival deportivo y recreativo  a las ciudades fronterizas de Pedernales y Loma de Cabrera, actividad que forma parte del programa preventivo de la  institución  que dirige el Mayor General Rafael Ramírez Ferreira.

El festival contempla diversos eventos deportivos en las disciplinas de baloncesto, ajedrez, dominó y voleibol, además de múltiples actividades recreativas.

El coronel Rafael -Cucho- Abreu, encargado del Programa de Orientación Comunitaria de la DNCD, informó que tanto la comunidad de Pedernales como la de Loma de Cabrera dieron un gran respaldo a los eventos celebrados en el marco del festival.

Indicó que como es una tradición en ambas comunidades se entregaron útiles para el fomento del deporte.  “Se trata de utilería donada por la Secretaría de Estado de Deportes”, dijo Cucho Abreu. 

 En Loma de Cabrera estuvieron presentes dirigentes de la Fundación Estrella Fronteriza, organizadores de las Fiestas Patronales del municipio, en tanto que en Pedernales las actividades fueron coordinadas por Servio Tulio Segura, presidente del comité organizador de las fiestas patronales de esa localidad.  “El festival se desarrolló de forma exitosa en Loma de Cabrera y en Pedernales”, sostuvo Cucho Abreu.