DNCD lleva a Samaná festivales deportivos

DNCD lleva a Samaná festivales deportivos

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) celebró festivales deportivos y recreativos-preventivos en la cancha multiuso del centro educativo Ramón Francisco, de Samaná, y en la comunidad de María Luisa, de la misma provincia.

En cada uno de los festivales realizados por disposición del presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velásquez, cientos de niños y jóvenes respaldaron las actividades.

Bajo el lema “Escuela sin Drogas”, participaron en las actividades los centros docentes José Gabriel García, liceo Andrea Peña y Escuela Ramoncito Ramón Francisco del paraje María Luisa.

Se compitió en las disciplinas de voleibol, baloncesto, ajedrez y una tarde recreativa, entre otras actividades.

En cada actividad el coronel Rafael -Cucho- Abreu, director del Programa de Orientación Comunitaria (POC), entregó útiles deportivos en representación del presidente de la DNCD, para el desarrollo del deporte en esas comunidades.

El coronel Cucho Abreu explicó que para este año, como en años anteriores, la DNCD implementa un programa de actividades que abarca toda la República Dominicana, en coordinación con escuelas, liceos, clubes y las autoridaldes locales y provinciales.