DNCD investiga a 37 de sus miembros en relación a diversos delitos

DNCD investiga a 37 de sus miembros en relación a diversos delitos

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) tiene bajo arresto e investigación a 37 oficiales y subalternos, cuatro de ellos por supuesta vinculación a la red del capo boricua José David Figueroa Agosto, y los restantes, por guardar relación a bandas de narcotraficantes que operan en Samaná, Puerto Plata, San José de Ocoa y Boca Chica.

“En las próximas horas, esos oficiales serán separados de las filas de sus instituciones, porque ya así lo solicito la dirección de la DNCD, al Poder Ejecutivo”, dijeron informantes a periodistas de Hoy destacados en el Aeropuerto Internacional  de Las Américas (AILA).

Se dijo asimismo, que de comprobarse a través de la justicia que los bienes que han adquiero los agentes que se encuentran detenidos en la sede de la DNCD, todos les serían quitados.

Se informó que estos oficiales y subalternos están vinculados a tumbes, comercialización y reporte a las altas instancias de la DNCD y autoridades judiciales, de cantidades inferiores de estupefacientes decomisados en operativos, como es el caso de los agentes que prestaban servicio en Boca Chica. 

Los informes dan cuenta de que el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, habría solicitado al Poder Ejecutivo, vía Ministerio de las Fuerzas Armadas, la cancelación de más de quince de los oficiales que se encuentran bajo arresto.

Se indicó que además se dan los toques finales a los  expedientes de los casos de los agentes y que por lo menos 30 de los arrestados, serán puestos a disposición de la justicia, luego de que fueran encontrados culpables de su vinculación con grupos de narcotraficantes.

La primera dotación de la DNCD que Rosado Mateo dispuso su arresto completo, fue la de Samaná, luego de recibir denuncias y su posterior comprobación, de que los agentes cobraban peajes por  la operación de puntos de drogas.