DNCD informa que  decomisó cocaína en  Puerto Caicedo

DNCD informa que  decomisó cocaína en  Puerto Caicedo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ocupó 10 paquetes de cocaína en un contenedor que llegó al Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, procedente de Venezuela.

La semana pasada en esa terminal, el organismo   decomisó un multimillonario alijo de 935 kilos de esa droga.

Una nota de prensa indica que la DNCD y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), de Venezuela, tienen la convicción  que se trataba de una ‘prueba exploratoria’ de parte de una red de narcotráfico internacional procurando abrir una ruta para el trasiego de estupefacientes, en caso de que no fuera detectada. Ambas agencias trabajaron en coordinación para frustrar la iniciativa.

“Estaban escondidos en el refrigerador del contenedor número CPSU5157187, desembarcado el  martes desde una motonave CFS Panavera”, expresa.

Se explica que  las autoridades antidrogas venezolanas comunicaron a las dominicanas el arribo de 10 furgones al puerto, “los que efectivamente fueron desembarcados el 10 de este mes”, lo que obligó la requisa minuciosa, encontrando en uno los  paquetes.

La DNCD dice que igual  que la cooperación con Venezuela, existe un vínculo con Estados Unidos, Holanda, España, Canadá, Francia, España, Bélgica,  Inglaterra, y otros países.

Más

La entidad reportó que en Sabana de la Mar fueron ocupados nueve paquetes de cocaína en una operación junto a la  Policía,  por el caso son buscados cuatro hombres uno es Salvador Martínez, (Macarri), y los apodados  El Policía, Majamba y El Caliente.

También dijo que Bernabé moreno,  un repatriado de Estados Unidos, fue apresado  cuando trataba de venderle un paquete de cocaína  a dos agentes de la entidad a los que “trató de reclutar como cientes”.