DNCD expulsa del país falso químico alemán

DNCD expulsa del país falso químico alemán

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes de la expulsión hacia su país de un físico alemán que instaló un laboratorio en Santiago para fabricar fraudulentamente medicamentos controlados.

Se trata  del doctor en Ciencias Físicas  Freidhelm Werner Koenig, de 55 años, quien se encontraba prófugo de la justicia alemana, hacia donde fue extraditado el pasado miércoles  en el vuelo 447 CM de la Aerolínea Copa, vía Panamá-México, desde el Aeropuerto Internacional de las Americas.

Fue apresado la semana pasada por miembros del CICC y el Ministerio Público durante un allanamiento en la ciudad de Santiago, donde se ocultaba de la justicia Alemana. 

Werner Koenig, quien  se hacía pasar por químico,  tiene un amplio prontuario delictivo internacional por prácticas similares en Alemania, Estados Unidos y México.

Fue descubierto y apresado la semana pasada en un laboratorio de su propiedad, de nombre Laboratorio Werner S.A que operaba en el kilómetro 8 1/2 de la autopista Duarte, en Santiago. Estaba domiciliado en la calle 19, sector Carolina del Norte, del municipio de Gurabo.

La DNCD investigó dicho laboratorio y a sus accionistas, encabezados por Werner Koenig, luego de que el alemán solicitara un permiso para importar las sustancias controladas Oxicodona y Seudoefedrina, en materia prima, descubriéndose que producía estimulantes sexuales masculinos ilegalmente.

La investigación de la DNCD incluyó el contacto de organismos internacionales afines, incluidas la DEA y autoridades alemanas