DNCD detiene  francesas e italiano iban a París y Roma 10 kilos coca

DNCD detiene  francesas e italiano iban a París y Roma 10 kilos coca

 

Dos francesas y un italiano fueron apresados anoche tratando de viajar a París y Roma con cerca de diez kilos de cocaína en sus maletas, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Igualmente, miembros del Ejército ocuparon una paca de marihuana, con un peso superior a las 10 libras, vegetal que fue abandonado por una persona desconocida conocida como Juan Calvo.

Los detenidos son Sarah Zaknoun y Celine Marilyne Magali Gaelle Faye y Putsu Gabriela, las dos primeras tratando de abandonar el país por el Aeropuerto General Gregorio Luperón, en Puerto Plata; y el tercero antes de abordar un vuelo en el Aeropuerto de La Romana.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que las francesas viajarían en el vuelo 867 de la aerolínea Cosair con 2 kilos 320 gramos y 3 kilos 540 gramos de cocaína, mientras el italiano llevaba cerca de 4 kilos.

Gabriela se iba, dijo Lebrón, en el vuelo 1119 de Blue Panorama llevando los tres paquetes en una maleta de doble fondo, La droga le fue detectada por los miembros de la DNCD en la terminal de La Romana.

En ambos casos la alerta le fue dada a los oficiales por ejemplares caninos de los que tiene la institución en ambos aeropuertos. En cada caso los perros advirtieron la existencia de sustancias narcóticas en las maletas.

En las maletas de las francesas, agregó el vocero antidrogas, habían 4 y 2 paquetes, los que pesaron 6 kilos de cocaína, mientras en la del italiano fueron hallados 3, que arrojaron poco menos de  4 kilos.

Los tres extranjeros viajaron como ‘turistas’ a Puerto Plata y La Romana, pero no eran más que tres miembros de dos redes de narcotráfico internacional, puntualizó Lebrón en una nota escrita.

Y con relación a la marihuana ocupada en Dajabón, agregó que una patrulla del Ejército sorprendió a un individuo que llevaba una funda plástica, la que abandonó inmediatamente se notó la presencia militar.

No fue posible arrestarlo, porque el sujeto se internó en territorio haitiano, lo que hace suponer que se trata de un ciudadano del vecino país. la marihuana fue entregada a la DNCD en Dajabón.

Los paquetes de cocaína y las 10 libras de marihuana fueron enviados de inmediato a la sede de la DNCD, en la capital, a los fines de analizar su contenido, como establece el Código Procesal Penal en estos casos.