DNCD decomisa cinco kilos  cocaína  en Punta Cana

DNCD decomisa cinco kilos  cocaína  en Punta Cana

PUNTA CANA. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, capturaron a un italiano y una dominicana que intentaron llevar a Bélgica un poco más de cinco kilos de cocaína en el interior de dos maletas con doble fondo.

Los apresados son el italiano Giulion  Leonardo Gentile y  la dominicana Meliza Alexandra Torres Suárez, quienes pretendían viajar con la droga a la ciudad de Bruselas, Bélgica,  en el vuelo No. TB524, de la aerolínea Jetairfly.

El coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, portavoz de la DNCD,  Señaló que las dos maletas que contenían la droga fueron descubiertas cuando  pasaban por la máquina de rayos X de esa terminal y los agentes percibieron imágenes sospechosas en su interior.

Sostuvo que los dos paquetes hallados dentro de la maleta etiquetada a nombre del italiano Leonardo Gentile tenían un peso aproximado de 2.96 kilogramos, mientras que los dos paquetes encontrados en la maleta de la dominicana Torres Suárez pesaban aproximadamente 2.15 kilos, para un peso total de 5.11 kilogramos.

En la requisa de los equipajes también participaron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), y representantes de la línea aérea Jetairfly.  Los frustrados viajeros, que se encuentran presos, están siendo investigados para determinar sus nexos con el narcotráfico internacional y  serán sometidos a la justicia.