DNCD captura 25 paquetes droga en un pica-pollo

DNCD captura 25 paquetes droga en un pica-pollo

SANTO DOMINGO.- La DNCD frustró una transacción en el estacionamiento de un pica-pollo del Gran Santo Domingo, donde confiscó 25 paquetes presumiblemente de cocaína y apresó a cinco hombres, dos de estos expulsados de los Estados Unidos tras cumplir condenas por narcotráfico.

Los apresados se encuentran bajo investigación en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para su posterior sometimiento a la justicia, dijo el portavoz antidrogas, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, indicando que entre ellos hay un cubano de 65 años.

Ellos son Tirson Bueno de la Cruz (a) Negro, de 42 años; el cubano nacionalizado norteamericano Rigoberto Valdez, de 65; Francisco Auriel Pacheco, de 59; Catalino Rodríguez (a) Chichí, de 42, y el dominicano nacionalizado norteamericano Rafael Antonio Molina Reyes (a) Chicha, quién hasta ayer fue asimilado honorífico de la Fuerza Aérea Dominicana.

El operativo, ejecutado por varios equipos de la sede de la DNCD, tuvo lugar en las primeras horas de la tarde de este jueves en el parqueo de un pica-pollo ubicado en la carretera Mella a esquina calle Santa Cecilia, del sector Los Rosales, municipio Santo Domingo Este.

Los 25 paquetes de la sustancia que podría ser cocaína o heroína se encontraban en el asiento trasero del carro Nissan Sentra, color blanco, placa A1336915, distribuidos en dos cajas de cartón.

Los servicios de inteligencia de la DNCD dieron seguimiento por varios días al grupo de narcotraficantes hasta abortarle el arreglo con los 25 paquetes.

Rigoberto Valdez y Auriel Pacheco cumplieron varios años de condena en los EEUU,  por narcotráfico, mientras que Bueno de la Cruz purgó  condena en el 1998 en el país por un paquete de cocaína.

Molina Reyes llegó al parqueo del pica-pollo conduciendo una jeepeta Toyota 4Runner, color gris, placa G21107, en la cual ocultaba una pistola que le fue ocupada conjuntamente con el vehiculo.