DNCD atrapa reconocido vendedor de drogas en Las Matas de Farfan

DNCD atrapa reconocido vendedor de drogas en Las Matas de Farfan

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer a un reconocido vendedor de estupefacientes en Las Matas de Farfan, al que ocupó un paquete de un polvo blanco que parece ser cocaína y en medio de una discusión con el padre del imputado, un presunto oficial retirado del Ejército.

El detenido fue identificado como Juan Bautista Lebrón (Fermín), a quien los agentes detuvieron en un allanamiento en su vivienda, en presencia del fiscal Osvaldo Espinosa Ventura. No fue posible obtener el nombre del progenitor del vendedor de estupefacientes, informó la institución.

Según el organismo, Lebrón, quien residente en la calle Emilio Prud-Homme número 16, había sido sometido a la justicia. En el allanamiento a la vivienda del detenido participaron miembros de la Inspectoría de la DNCD en San Juan de la Maguana y la sección local.

Una declaración escrita de la agencia dice que el detenido proclamó amenazas contra los agentes actuantes, mientras su padre trató de utilizar un ‘viejo revólver’ que tiene en su condición supuesto ex miembro de las FFAA. La intervención de un oficial superior que participaba en la operación evitó males peores.

El juez de la Instrucción de este Distrito Judicial dictó tres meses de prisión preventiva contra Lebrón, por lo que fue recluido en la cárcel pública que funciona en la Fortaleza que akloja a la Tercera Brigada del Ejército, en San Juan de la Maguana, informó la DNCD.