DNCD apresa sexta persona para investigarla por carga de 128 paquetes de coca

DNCD apresa sexta persona para investigarla por carga de 128 paquetes de coca

Un sexto hombre fue detenido anoche para investigarlo con relación al decomiso de un alijo de 128 paquetes de cocaína en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), carga que sería llevada a Bélgica en el vuelo 104 de la aerolínea Jeterfly, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los arrestados estaban bajo interrogatorio este martes en la DNCD, a los fines de determinar cómo fue colocada la droga en el techo del contenedor número DQF-1508-R-7, propiedad de la empresa Unit-Pool. El decomiso lo realizaron miembros de la DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

La última persona detenida, para fines de investigación, fue identificada como Silvestre Antonio García Medina, quien fue trasladado a la sede del organismo. Allí estaban, desde la tarde del lunes, los nombrados Moisés Miguel Angel Andino Medrano, Samuel Mata Santana, José López ventura, Leonardo Durán Frías y Ricardo Alexis Márquez.

El decomiso lo realizó un equipo combinado de ambas agencias en presencia de sus jefes, Rolando Rosado Mateo y Zenón Padilla Alcántara, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón. La Droga fue enviada esta mañana al laboratorio forense para ser analizada, aunque preliminarmente se adelantó que pesa cerca de 130 kilogramos.

Fue descubierta durante una inspección de rutina, ante la sospecha de que en el citado contenedor pudiera haber una sustancia prohibida, tomando en cuenta el tiempo que tenía estacionado en la zona de carga del AILA. Los detenidos, se dijo, son empleados de las empresas Servair y Menzies, las que ofrecen servicios en la terminal.

Personal del Centro de Información y Coordinación Conjuntas, dirigido por Manuel Rodríguez Miranda, investigan la forma como fue introducida la droga al AILA y luego colocada en el techo del furgón, el cual emplean las aerolíneas para transportar maletas y otras mercancías livianas.

Las investigaciones son coordinadas por el fiscal adjunto Nelson Beltré, de la Provincia Santo Domingo, aunque  no se adelantó si a los detenidos les serán solicitadas medidas de coerción, debido a que las pesquisas no han concluido. Por la cantidad de droga ocupada, no hay dudas de que detrás del caso hay una importante red”, dijo la DNCD.