DNCD apresa español se iba a Madrid con estómago lleno de drogas

<P>DNCD apresa español se iba a Madrid con estómago lleno de drogas</P>

Un ciudadano español fue apresado anoche cuando intentaba abordar un avión con destino a Madrid con el estómago lleno de cápsulas de droga, de las que hasta media mañana de este jueves había expulsado 40 en el Hospital central de las Fuerzas Armadas.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identificó al frustrado viajero como Antonio Belmonte Cañada, de 39 años, quien fue impedido de abordar el vuelo 6500 de Iberia, en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA). El arresto fue realizado a las 8:35 minutos.

Belmonte Cañada vino al país como ‘turista’, pero su propósito era servir de ‘mula’ a una red internacional de narcotraficantes que utiliza a la República Dominicana como puente para llevar narcóticos a España. En el AILA les fueron realizadas pruebas radiográficas que arrojaron resultado positivo.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), quienes hicieron el arresto, están detrás de las personas que contrataron el español para llevar la droga a Madrid. Cuando el extranjero concluya la expulsión será enviado a la DNCD.

Las pertenencias del imputado están la sede del organismo antinarcóticos y cuando termine el proceso será enviado ante el fiscal de la Provincia Santo Domingo para que este a su vez apodere el caso el juez de la Instrucción correspondiente, de acuerdo a un comunicado emitido por Lebrón.

Por otra parte, el portavoz antinarcóticos dijo que en San Cristóbal fueron apresados varios reconocidos y reincidentes distribuidores de estupefacientes que operaban en el barrio Las Flores, ubicado en la ribera occidental del Río Nigua, logrando encontrar allí decenas de porciones de estupefacientes.

Los detenidos son Wilson Guzmán Taveras, alias El Mono; y Julio Alberto de la Rosa, ambos jefes de dos centros de expendio de narcóticos donde fueron halladas 18 porciones de marihuana y 20 de cocaína. Y en el sector Los Molina fue atrapado Epifanio Bruján con una ’bucheta’ grande de marihuana.

Y en Haina resultaron apresados Danilo garabito Castro, apodado El Gordo, con 17 prociones de marihuana y 35 de cocaína, Esmerlin de la Cruz Ferrara con 1 bolsa de cocaína, en tabnto que en Quita Sueño cayeron en manos de la DNCD Jonathan Bladimir Beato, alias La Guinea y Juan Carlos Conteras, conocido como El Cojo.

Tenían en su poder 25 porciones de marihuana, de acuerdo al informe recibido en al sede central del organismo antidrogas desde su Inspectoría en San Cristóbal, donde en las últimas el mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la DNCD, instruyó el apreciamiento de las acciones contra el microtráfico.