DNCD apresa dos hombres presuntamente por tratar de llevar droga a España y Francia

 

<P>DNCD apresa dos hombres presuntamente por tratar de llevar droga a España y Francia</P><P> </P>

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo hoy a un hombre de nacionalidad belga quien supuestamente trató de viajar a Francia con cinco kilos de cocaína en su equipaje.

Jean Paul Delahaut fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) al momento de abordar un vuelo con destino a Francia, según un informe de la DNCD.

El ciudadano de Bélgica, que vino al país como turista, llevaba la droga supuestamente distribuida en dos paquetes, envueltos en papel carbón, escondidos en su equipaje de doble fondo, un aislante que impide el paso de la luz de los rayos equis.

En tanto, también fue apresado Onelio Rafael González Nova antes de partir a España alegadamente con las vías llenas de cápsulas de cocaína.

El detenido se encuentra ingresado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde hasta el momento ha expulsado 83 cápsulas.

En el arresto de ambos hombres, intervinieron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

Ambos detenidos, quienes serán sometidos a la acción de la justicia, están bajo interrogatorio para determinar quien les entregó la droga.