DNCD apresa dominicano y española tenían drogas en el estómago

DNCD apresa dominicano y española tenían drogas en el estómago

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que detuvo en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a un dominicano y a una ciudadana española, cuando pretendían viajar a Nueva York y España, respectivamente, con droga en el estómago.

El portavoz de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, identificó a las “mulas” como Héctor Julio Carrero Ramírez, de 27 años, y María Libertad Jiménez Blázquez, de 25.

Carrero Ramírez se encuentra interno bajo custodia en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde ha expulsado seis de 65 bolsitas que, según afirma, llevaba en el estómago.

La detención de Carrero Ramírez fue a las 7:40 de la noche, momentos en que el viajero se aprestaba a abordar el vuelo 828 de la aerolínea Jet Blue, con destino a la ciudad de Nueva York.

En el mismo centro de salud castrense se encuentra la europea Jiménez Blázquez, a quien previamente en el Aeropuerto se le realizaron dos radiografías de abdomen simple, dando positivo a cuerpos extraños en sus vías digestivas.

La extranjera confesó a las autoridades haber  ingerido 35 bolsitas de cocaína, además de que al ser arrestada se le ocupó un preservativo lleno de la misma sustancia, con  un peso aproximado de 110 gramos, el cual llevaba en el interior de su cartera.

Su arresto fue a las 2:35 de la madrugada de hoy en el AILA, momentos en que abordaría el vuelo UX088 de la línea Air Europa, con destino a Madrid, España.