Distribuidor de drogas herido por atacar agentes DNCD

Distribuidor de drogas herido por atacar agentes DNCD

Con disparos, pedradas y botellazos, desconocidos trataron infructuosamente de impedir anoche la detención por parte de un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de un reconocido distribuidor de narcóticos en el Residencial Güajimía, en Santo Domingo Oeste.

El portavoz de la agencia, Roberto Lebrón, informó que durante el inesperado incidente resultó herido el nombrado José Julio Ventura, de 24 años, quien a mediado y final de 2010  año fue apresado y sometido a la justicia en tres ocasiones por la posesión de medio centenar de porciones de cocaína y picaduras de marihuana.

La DNCD acudió al citado sector después de ser informada de que Ventura y otros sujetos se dedicaban a vender estupefacientes en la Avenida Prolongación 27 de Febrero, logrando ocuparle a esa personas unos 19.3 gramos de cocaína. 

Durante la actuación, los agentes fueron  recibidos con una lluvia de tiros, pedradas y botellazos, resultando Ventura herido de bala en el antebrazo derecho, a consecuencia de lo cual fue recluido, bajo custodia, en el Hospital Universitario Doctor Darío Contreras.

Otros detenidos con drogas en Güajimía fueron  Dolphy Encarnación de la Cruz, Jean Carlos Pérez Moquete, Junior Rosario Vargas, Ricardo Arturo Rosario Bonilla, César Augusto Pérez, en el sector de Herrera, y Manuel de Jesús Ramírez Méndez, en el sector de Manganagua.

 Por otra parte, una adolescente de 17 años y un hombre de 63 figuran entre varias personas apresadas vendiendo estupefacientes en las últimas horas por miembros de la DNCD en sectores populosos de la capital, arresto realizado en el marco del apreciamiento contra ese problema de carácter social que afecta al país. 

La menor, a quien esta agencia no identifica por razones legales, empuñaba en su mano derecha una porción de 30 gramos de marihuana al momento de ser arrestada frente a un colmado de la calle 6, en el barrio Las Cañitas, mientras el sexagenario Enemencio Thomas Rodríguez fue sorprendido con cinco porciones de cocaína a una banca de lotería en la calle doctor Betances, en Villa Francisca.

Los otros detenidos fueron identificados como en Jorge Rivera Cedeño y Nelson Miguel de los Santos, de 18, en Villa Francisca; Amauris del Carmen Rosario, en La Ciénaga; Miguel Angel Sánchez, en Gualey; y José Alberto de la Cruz Inoa, en Los Jardines del Norte, de acuerdo a un comunicado de prensa de la DNCD.

Asimismo, el organismo inbformó el apresamiento de varios sujetos que también se dedicaban a vender narcóticos en el municipio de El Peñón, provincia de Barahona, Joel Feliz Féliz, Carlos Manuel Féliz Féliz, alias Kinkón; y Joan de Jesús Ruiz Terrero.