Distinción Sello dedicado a Antonio Caro A.

Distinción Sello dedicado a Antonio Caro A.

En la antigua sede del Banco Central, la familia Caro Álvarez reflejaba sentimientos de orgullo y agradecimiento en sus semblantes. Directivos del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) efectuaron un encuentro especial para poner en circulación una emisión postal alusiva a la arquitectura dominicana, dedicada al arquitecto José Antonio Caro Álvarez, en su primera edición.
La ceremonia estuvo encabezada por Modesto Guzmán, director general del Inposdom y Mauricia Domínguez, presidenta de Documentación y Conservación del Movimiento Moderno (Docomomo), un comité dominicano para la documentación y conservación de edificios, sitios y barrios del Movimiento Moderno fundado en el país en 1996.
Personalidades del mundo arquitectónico, funcionarios de la institución de correos y del Docomomo, así como de la Sociedad Filatélica Dominicana escucharon de Guzmán que “Esta primera entrega la dedicamos a quien, sin temor a pecar de exagerados, podemos calificar como un verdadero titán de la arquitectura dominicana y una de las personas más notables de su época, el arquitecto Caro Álvarez, cuyos aportes al país trascendieron el área de su profesión”.
La postal dedicada al arquitecto José Antonio Caro Álvarez fue aprobada por el Poder Ejecutivo a través del decreto 279-16 y es la emisión número 05-17.