Disponen cambios en dotación policial SFM tras incidente de policías en tribunal; PN dice todos están bajo investigación

<P><STRONG>Disponen cambios en dotación policial SFM tras incidente de policías en tribunal; PN dice todos están bajo investigación</STRONG></P>

La jefatura de la Policía Nacional informó hoy que dispuso cambios en la Dirección Regional Nordeste, en San Francisco de Macorís, donde ayer un grupo de policías sacaron a la fuerza  de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de ahí, a un raso de la institución al que un tribunal dictó tres meses de prisión preventiva por el asesinato de un joven. http://goo.gl/AW9wP

De acuerdo a informaciones ofrecidas por el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, a través de su cuenta de Twitter, el  nuevo director regional del Nordeste es el general de Brigada Francisco José Martínez Rodríguez.

Mientras que el relevado general de Brigada Miguel Raúl de la Cruz Reina, pasa a ocupar el puesto de enlace entre la Policía y las Fuerzas Armadas (FF.AA).

Dijo también que fue relevado el subdirector de esa dirección, el coronel José Damián Pujols, por el coronel Julio Sánchez Peguero.

El coronel José Damián Pujols, fue enviado a la Dirección Regional Noroeste, con asiento en Mao, para realizar servicios, informó Báez Aybar.

El vocero policial escribió por su cuenta @MaximoBaezaybar que “todos los miembros involucrados en el incidente de ayer en la tarde en el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, están bajo investigación.

Reveló que la comisión designada al efecto por la jefatura policial está compuesta por los generales Bienvenido Olivo Olivo y Nelson Rosario Guerrero. También por los inspectores generales y el director de Asuntos Legales, quienes desde ayer iniciaron las indagatorias.

De acuerdo a declaraciones de Báez Aybar, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez,  dijo que “no tolerará nunca los excesos ni atropellos, de parte de parte de miembro alguno de nuestra institución».