Disparan un cohete desde Gaza contra Israel sin causar víctimas ni daños

Disparan un cohete desde Gaza contra Israel sin causar víctimas ni daños

JERUSALÉN. AFP. Un cohete fue lanzado hoy desde la franja de Gaza contra el sur de Israel, sin causar víctimas ni daños materiales, anunció una portavoz del ejército israelí.  

«El cohete explotó en una zona deshabitada de la región de Eshkol», explicó la portavoz.  

Por otra parte, unos palestinos efectuaron disparos con armas automáticas la noche del lunes desde la franja de Gaza contra el sur de Israel sin causar heridos, indicó a la AFP el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld.  

«Los tiros apuntaban contra automóviles que circulaban en el sector del kibutz Yad Mordechai. Se produjeron daños materiales», añadió.  

«Unos terroristas hicieron fuego desde la franja de Gaza contra el kibutz Yad Mordechai y causó desperfectos en un edificio», declaró una portavoz castrense.  

Otra portavoz militar señaló luego sin más precisiones «un operativo aéreo nocturno contra la franja como respuesta a los tiros contra Israel».  

Israel y el movimiento islamista Hamas, que controla la franja de Gaza, observan una tregua de facto, interrumpida ocasionalmente por estallidos de violencia.  

Los últimos enfrentamientos, del 18 al 23 de junio, dejaron 15 muertos del lado palestino, en su mayoría combatientes, además de decenas de heridos en Gaza, víctimas de ataques aéreos israelíes.

En total fueron disparados contra Israel 155 cohetes y obuses de mortero, que hirieron a cinco israelíes, entre ellos cuatro guardias fronterizos.