Disfrutar el Mar Mediterráneo desde Denia

Disfrutar el Mar Mediterráneo desde Denia

En la Costa Blanca, al norte de la provincia de Alicante, en España, se encuentra Denia una zona turística con más de 18 kilómetros de playas para todos los gustos.

Debido a sus inviernos suaves y veranos cálidos el turismo en  Denia se ha convertido en el motor de la economía local. Es tan así que su población pasa en verano de  44.000 a  200.000 habitantes gracias a que la mayoría de los turistas que la visitan se  sienten atraídos por las aguas azul turquesa que se reflejan a la orilla del Mediterráneo.

Por esta razón no cabe duda que en este pequeño pueblo su mejor atractivo son sus playas, donde puedes disfrutar de largos arenales, con arena fina y cálida, dándole la apariencia de un  paraíso tropical.

Una de las cosas que caracterizan estas playas es que están certificadas por la normativa internacional ISO9001 e ISO1400, que garantizan la calidad de sus servicios, así como de su entorno y conservación medioambiental.

Debido a que todas las actividades se realizan en torno a la playa se practica todo el año un gran número de deportes náuticos tales como vela, remo, piragüismo, submarinismo, windsurf, kite-surf, ski náutico, pesca deportiva, motos náuticas y charter náutico.

Qué más ver en Denia.  A parte de sus hermosas playas tiene atractivos que la hacen única como es el Castillo de Denia  un fuerte que sirvió de fortaleza en la época de la piratería del Mediterráneo.

Asimismo puedes conocer el Museo del Juguete donde se pueden ver juguetes desde principios del siglo XX. En aquella época se los fabricaba de metal y sobre todo madera.

También puedes recorrer el  parque natural protegido Montgó, así llamado por el monte de 735 metros de altura que lo forma y lo corona. Es un paraíso de vida vegetal autóctona y de fauna de todo tipo, que se puede recorrer a través de rutas de senderismo o bicicleta, y descubrir de la manera más relajada y natural todo lo que su entorno tiene para ofrecer.

Facilidades.  Denia sirve como punto de partida para un viaje a Formentera, Ibiza y Mallorca, ya que cuenta con el puerto continental más cercano a las Pitiusas y con una completa oferta de transbordadores.

Es importante destacar que si decides visitarla hay dos aeropuertos muy cercanos como son el de Alicante y el de Valencia. En ambos opera un buen número de compañías que ofrecen vuelos de bajos costos o  low cost.

ZOOM
Alojamiento y restaurantes

Denia cuenta con una variada oferta de lugares donde pasar un buen rato en compañía de amigos y familiares, además de una gran cantidad de restaurantes, bares de copas, pubs, discotecas, bingo, terrazas al borde del mar, música en vivo y sobre todo buenos hoteles para estar con la familia. Si decides visitar Denia  por varios días tienes la ventaja de alojarte en múltiples lugares desde hoteles baratos, en resort de buena calidad o si quieres algo más pueblerino también encontrarás pensiones con los servicios básicos situados muy cercanos a  la playa.