Diseñadores criollos  en desfile de moda en EU

Diseñadores criollos  en desfile de moda en EU

Los diseñadores dominicanos José Luis Gutiérrez y   Julio Marcano, Magaly Tiburcio y José Jhan presentaron sus colecciones en el cierre de la cuarta edición del Latino Fashion Week, evento celebrado en Chicago, Estados Unidos.

Los profesionales exhibieron las propuestas presentadas en octubre pasado en DominicanaModa 2010 y asistieron al show de moda correspondiendo a una  invitación hecha a través de esa gran pasarela de la moda dominicana.

El dúo Gutiérrez & Marcano, quien obtuvo el premio en DM como “Mejor Colección 2010”, José Jhan como “Diseñador Emergente” y Magaly Tiburcio viajaron a Chicago acompañados  del director artístico de DominicanaModa,  Sócrates McKinney. 

El talento de estos diseñadores fue reconocido por la audiencia que asistió a dicho evento, según informó la dirección de DominicanaModa.

En el cierre denominado “Passport to Design” fueron reconocidas varias figuras e instituciones relacionadas con la moda y el espectáculo, entre ellas DM, entidad que recibió el  primer “Latino Fashion Week  Ambassador Award” por su labor en pro de la difusión y la unión del talento latinoamericano a través de sus pasarelas.

En la misma premiación American Airlines, línea aérea oficial de DominicanaModa, recibió el “Corporate Sponsor  of the Year”.

Gutiérrez-Marcano, presentó su colección “Power Revolution”, mientras que Magaly Tiburcio mostró su colección “Metabólico”; ambas dedicadas a la mujer.

José Jhan mostró su propuesta “1074”.

Latino Fashion Week pertenece a la recientemente creada Asociación de Semanas Oficiales de la Moda de Latinoamérica y es el evento de moda de mayor prestigio  dedicado al importante mercado latino en   Estados Unidos.