Dirigentes del PRD se van para apoyar a Luis Abinader

Dirigentes del PRD  se van  para  apoyar a Luis Abinader

Abinader: PRM encarna herencia del liderazgo histórico del PRD juramentan diputado Rubén Luna, y a presidentes del PRD en SDE y Villa Altagracia.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y aliados, Luis Abinader, afirmó esta noche que la migración de la mayoría de la dirigencia y militancia perredeísta hacia el nuevo partido se debe a que encarna las ideas, las acciones y la conducta que distinguió al liderazgo histórico del PRD. Hoy/Fuente Externa 9/3/20

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, juramentó anoche a 73 dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de diferentes provincias que abandonaron la fila de la organización para pasar a apoyar su proyecto.
El acto de juramentación se llevó a cabo en el comando de campaña de Abinader, en la avenida 27 de Febrero, en presencia de cientos de dirigentes y simpatizantes del PRM, a quienes exhortó a trabajar para alcanzar el triunfo en las elecciones.
Sostuvo que la migración de dirigentes y militantes del PRM al PRM se debe a que el nuevo partido encarna los ideales, las acciones y la conducta que caracterizó a José Francisco Peña Gómez.

En la acto juramentaron dirigentes del PRD de Villa Altagracia, Santo Domingo Este y un equipo que acompañó a Rubén Luna desde Nueva York; a Bienvenido Jesús Pérez, director del distrito municipal Emma Balaguer, de Azua, Juan Fernández, asesor del Fomper.
“Aquí se encuentran Tony Peña Guaba, hijo de José Francisco Peña Gómez, líder histórico de aquel partido y Sonia Guzmán, la hija de Antonio Guzmán, uno de los presidentes más queridos del pueblo”, expuso.

Agregó que “y somos por práctica e identidad política el partido que representa los principios institucionalistas y democráticos estandartes del partido fundado para conquistar la libertad y la democracia del pueblo dominicano”.

El diputado de ultramar Rubén Luna, líder del PRD en Nueva York, encabezó al grupo, entre los que se encuentra José Enrique Trinidad, quien era uno de los principales dirigentes perredeísta en San Domingo Este, y a Wilfredo Mateo, de Villa Altagracia.
Roberto Fulcar, primer vicepresidente del PRM y director de campaña de Abinader juramentó a los renunciantes, que manifestaron que ya el PRD no representa los principios que los llevaron a mantenerse ahí por décadas.
Coincidieron en que Abinader y el PRM interpretan las necesidades y aspiraciones genuinas de cambio que demanda el pueblo.
Entre los presentes en el acto estaban Santiago Zorrilla, Alfredo Pacheco, Radhamés González, Bertico Santana, César Cedeño, Pedro Richardson e Iván Hernández Guzmán.