Dirigentes del PRD en NY dicen encuesta Gallup Hoy revela presidencia de Mejía «se acrecienta cada día más»

<P>Dirigentes del PRD en NY dicen encuesta Gallup Hoy revela presidencia de Mejía «se acrecienta cada día más»</P>

Los voceros de campaña de la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en New York, dijeron que ven con beneplácito los resultados de la encuesta Gallup, publicada por el periódico HOY, la cual arroja ventajas a favor de Hipólito Mejía.

José Peralta Plasencia y Héctor Ramírez Marcial  consideraron que esos resultados son demostrativos de que la candidatura presidencia de Hipolito Mejia «se acrecienta cada dia mas», lo que 1o coloca en la ante- sala del triunfo electoral en las venideras elecciones del proximo año.

Coincidieron en señalar que el porcentaje de la candidatura del partido blanco «es aun más elevado» que 1o senalado por la firma encuestadora.

Afirmaron que el 75 por ciento del votante dominicano residente en el exterior favorece a Mejía por el apoyo que ha concitado en ese segmento del electorado residente en el exterior.

Precisaron que la candidatura presidencial de Hipólito va en la senda de la victoria en primera vuelta y a que las tendencias indican y favorecen al candidato presidencial del PRD, mientras las aspiraciones del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) va en picada, debido al rechazo popular que se manifiesta unido al bajo nivel de aceptación que aqueja al PLD.

Estimaron que los indicios son muchos y apuntan a una Dirección, la consolidación de la candidatura presidencial de Mejía y como resultado su elección como próximoPresidente de la República.

Por otro lado, Ramírez Marcial y Peralta Plasencia dijeron que al PLD no tener segura la presidencia, ya surgen voces que afirman que habría fraude electoral

ya que en su afán de retener el poder no solo utilizarían los recursos del Estado burlándose así al electorado en la intención del sufragio.

Reiteraron que podrían surgir prácticas fraudulentas como las denunciadas recientemente en algunos consulados, de  que el encargado de la Junta Central Electoral en Nueva York es  Miguel Melinciano quien es simpatizante del PLD.

Refirieron el analista político que la República Dominicana es el único país donde el Presidente del Tribubal Electoral es al mismo tiempo alto dirigente de un partido, en este caso del partido en el poder, “ese hecho implica que podrían surgir también  todo un rosario de manipulaciones y atropellos a las garantías constitucionales de los individuos, por 1o que sigilosas actuaciones deben ser denunciadas tanto en el ámbito local como internacional.

Reiteraron que Mejía goza de un amplio y ya consolidado respaldo.