Dirigentes del PRD en Higüey rechazan alianza con el PRSC

Dirigentes del PRD en Higüey rechazan alianza con el PRSC

POR JUAN RAMON INIRIO
HIGÜEY.- Dirigentes y candidatos electos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta provincia rechazaron la alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y advirtieron que prefieren ir solos a las elecciones congresionales y municipales de mayo próximo.

La posición de los dirigentes perredeístas está contenida en una comunicación dirigida al ingeniero Ramón Alburquerque, presidente del PRD; al licenciado Orlando Jorge Mera, secretario general; a los doctores Rafael Suberví Bonilla y Milagros Ortiz Bosch, a la señora Peggi Cabral y al ex Presidente Hipólito Mejía.

Se refirieron a declaraciones del secretario general de la Liga Municipal Dominicana, licenciado Amable Aristy Castro, en el sentido de que en la alianza, al PRD sólo le corresponde la cuota de la mujer en la boleta congresional de la provincia de La Altagracia.

De acuerdo al dirigente reformista, el PRSC llevaría de candidato a síndica a Karen Magdalena Aristy Cedeño (Karina), que actualmente ocupa esa posición, al propio Aristy Castro como candidato a senador; al doctor Ricardo Sánchez, al doctor Germán Castro García y el sindicalista Guido Cabrera como candidatos a diputados. Por su parte, el PRD se quedaría con la diputación correspondiente a la cuota de la mujer y la sindicatura del municipio de San Rafael del Yuma, que ocupa actualmente el ingeniero Luis Rafael Morales (Nano), de esa organización.

Por el apoyo del Partido Reformista Social Cristiano en San Rafael del Yuma, el PRSC recibirá la vicesindicatura, los regidores alternos, una junta distrital y el 50 por ciento de la empleomanía.

En la comunicación se señala que «en el entendido de que este partido por tradición ha mantenido la dignidad para defender su espacio, sin rechazar la alianza, fijamos la siguiente posición: Unico, que para mantener la identidad y la dignidad del PRD, preferimos irnos solos en cuanto a lo congresual y municipal en el municipio de Higüey».

La misiva esta firmada por Gonzalo Castillo, presidente provincial; doctor José Domingo Ortiz Lugo, secretario general provincial; doctor Juan Santana, presidente en funciones del comité municipal; agrimensor A. Martínez M., secretario general; profesor Víctor Pascual Pepén, secretario de organización y doctor Héctor Manuel Solimán, vicepresidente.

También, el licenciado Baldomero Jiménez, candidato a senador; ingeniero Francisco Antonio Solimán, candidato a diputado; ingeniero José Manuel Encarnación, candidato a síndico y los candidatos a regidores Frank Lucas Núñez, Miguel Angel Sánchez, José Antonio Martínez, Faustina Pérez, Omar Castillo y Raúl Pérez, entre otros.

Para el mediodía de hoy, los firmantes del documentos tienen pautado reunirse con el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, para tratarle personalmente la situación.