Dirigentes del Noroeste
Hacen un llamado a favor del deporte

<STRONG>Dirigentes del Noroeste<BR></STRONG>Hacen un llamado a favor del deporte

Dirigentes de la línea Noroeste llamaron a las autoridades a aprovechar los recursos humanos existentes en la zona para ponerlos a disposición del deporte en la región.

César Saint Hilaire, presidente de la Unión Deportiva de Santiago Rodríguez, acogió con entusiasmo la propuesta de llevar a cabo el “Plan i”, realizada por el Comité Olímpico Dominicano (COD), durante la celebración de un encuentro con los dirigentes de la zona.

 “Estamos muy complacidos y acogemos con entusiasmo la propuesta de este plan, porque nos ayudará a capacitar aún más nuestros dirigentes y mejorar nuestras instituciones”, dio Saint Hilaire, durante el encuentro efectuado el pasado fin de semana en el Politécnico San Ignacio Loyola y en el que participaron dirigentes deportivos de Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Poco más de 50 dirigentes participaron en el encuentro que fue encabezado por Luis Mejía, presidente del COD y Leonardo Monsanto, vicepresidente de ese organismo, así como Osiris Tejeda, presidente de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas.

“Nos sentimos altamente satisfecho ver que ustedes (los dirigentes) acogen con nosotros ese “Plan i”, porque nos ayudará a seguir creciendo horizontalmente en todo el país”, dijo Mejía, al explicar el alcance de este programa que comenzará a ser aplicado a partir de enero del próximo año y que se prolongará hasta finales del año 2009.

 El plan incluye la celebración de cursos de capacitación técnica y administración deportiva. El COD planea realizar seis visitas a cada una de las provincias, durante los siguientes dos años.

Al hablar en el encuentro, Monsanto destacó la importancia del programa y también motivó a los dirigentes a participar de esos cursos, porque en los mismos se ayudará a la dirigencia deportiva de las provincias a mejorar la labor en la organización y administración deportiva, cómo poder modernizar sus estatutos y conseguir su status legal, según la nueva ley del deporte. Aprenderán también la filosofía olímpica en sentido general.

Durante el pasado fin de semana también se realizó un encuentro con la cúpula de la dirigencia del Comité Olímpico Haitiano, para definir una serie de trabajo, incluyendo la segunda edición de los juegos Dominicos-Haitianos y una Academia Olímpica que coordina Luis E. Cumba.