Dirigente PLD reclama a cúpula peledeísta garantizar “una eficiente y productiva gestión administrativa” a favor de Danilo

Dirigente PLD reclama a cúpula peledeísta garantizar “una eficiente y productiva gestión administrativa” a favor de Danilo

El  miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Peña Pichardo,  recomendó hoy  a la cúpula de ese partido encargada del  diseño y estrategia de la candidatura presidencial, hacer conciencia de la importancia que implica realizar, en el último año pendiente del cuatrienio  que corresponde al presidente Leonel Fernández, una eficiente y productiva gestión administrativa armónica entre  el gobierno y la candidatura del licenciado Danilo Medina.

Asimismo,  Peña  Pichardo consideró “una imprudencia” aumentar  las tarifas del agua, la basura y de la energía eléctrica.Destacó que todas las buenas acciones que realice la administración del PLD redundarán en beneficio de la candidatura del licenciado Medina.

Advirtió, empero, que de igual manera, “el grado de inconformidad que pueda tener la población por las medidas de corte impositivo, aumento de tarifas de servicios públicos y precios de los derivados del petróleo, recaerán sobre los hombros del candidato”.

Sobre el precio de los combustibles dijo que todos los sectores del país ven con preocupación como todas las semanas, sin importar la tendencia a la baja de los precios internacionales del petróleo, éstos son aumentados o congelados. Entiende que, sin lugar a dudas, esto “contribuye a machacar la potencialidad de una candidatura que, de por si no tiene competencia en calidad en el escenario político dominicano.

Calificó como una imprudencia el aumento de la tarifa del agua, la basura y de la energía eléctrica, resaltando que todos estos incrementos lo que hacen es reflejar el grado de incompetencia que han demostrado los distintos gobiernos que hemos tenido desde la época de Trujillo.

Peña Pichardo sostuvo que “estas subidas desproporcionadas tienen que ver con la incapacidad para aumentar las cobranzas de manera efectiva, cuando es de conocimiento  que existe una cantidad enorme de negocios y hogares que no pagan estos servicios”. 

Sacó a relucir la labor titánica que hasta ahora ha realizado el licenciado Danilo Medina, desde su óptica el único político con posibilidad de ganar las próximas elecciones con propuestas  creíbles y el que,  a su entender, está mejor preparado para gobernar el país.