Directora Digepep visita Hospital Robert Reid Cabral

Directora Digepep visita Hospital Robert Reid Cabral

La directora de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), Karen Ricardo, visitó este lunes el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, en busca de indagar los principales padecimientos que en la actualidad afectan a la población infantil, como parte del Plan de Atención Integral a la Primera Infancia “Quisqueya Empieza Contigo”.

La directora de la Digepep manifestó durante la visita que su propósito, desde la gestión que ya inicia, es priorizar la salud de la primera infancia, un compromiso que está reflejado en el Sistema Nacional de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia, dicho sistema es fruto del Decreto 102-13, que a su vez crea el plan Quisqueya Empieza Contigo, que nació como respuesta a las necesidades de organizar todos los esfuerzos que se desarrollan en la República Dominicana en favor de los niños y niñas de 0 a 5 años.

“Estamos visitando el Robert Reid para investigar sobre las principales dolencias que impactan en la actualidad la primera infancia, como hospital especializado en atención de la salud infantil, con el interés de complementar información para desarrollar programas de salud preventiva para esa población”, explicó Ricardo.

Agregó, que en la atención integral la salud juega un papel determinante en su desarrollo, por eso quiso visitar este centro pediátrico, para conocer de primera mano de que están padeciendo los niños más pequeños.

En la visita se hizo acompañar de Lariza Pumarol, directora del programa Quisqueya Empieza Contigo y la directora del hospital infantil.

Bajo el mismo propósito, Karen Ricardo también ha visitado el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) de La Nueva Barquita, responsables de gestionar la prestación de servicios de atención integral de calidad a niños y niñas durante la Primera Infancia, así también se ha reunido con la directora de la Oficina Nacional de Estadística, Alexandra Izquierdo, para trabajar en conjunto en la elaboración del Sistema Estadístico Nacional de la Primera Infancia, registro que incluirá una ficha de salud para cada niño que asiste a los centros médicos del país, lo que permitirá tener un mejor control y ofrecer un servicio de calidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas