Directora de Digepep realiza visitas sorpresas a núcleos de alfabetización

Directora de Digepep realiza visitas sorpresas a núcleos de alfabetización

La directora general de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Karen Ricardo, realizó visitas sorpresas a núcleos de alfabetización de los sectores La Grúa, El Tamarindo y Guerra de Santo Domingo.

Las visitas sorpresas forman parte de las estrategias de la nueva directora de Digepep, con el fin de supervisar, evaluar, fortalecer y fiscalizar eldesarrollo y efectividad de los núcleos de alfabetización.

Dentro de los programas especiales, la incumbente estableció de primer orden consolidar la disminución de la tasa de analfabetismo en la población más desposeída en República Dominicana, ya que ha sido objetivo fundamental del presidente Danilo Medina desde que asumió la presidencia en el año 2012.

A su llegada a la Digepep, Riardo visitó de manera inmediata la zona sur del país, por ser la que presenta menor avance en el Plan Nacional de Alfabetización, y de esa manera ha continuado realizando encuentros con directores provinciales, municipales, animadores, territoriales, y supervisores.

Les exhortó a los alfabetizadores de los sectores visitados a continuar haciendo la labor con amor y dedicación, para así juntos hacer patria.

A la vez les instruyó la necesidad de duplicar los esfuerzos para lograr que República Dominicana se declare libre de analfabetismo.

La directora de Digepep continuará recorriendo la geografía nacional con este tipo de visitas, para garantizar el cumplimento de los calendarios de los núcleos y la calidad que el proceso amerita.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas