Director Regional de la UNESCO
presidirá seminario

Director Regional de la UNESCO <BR>presidirá seminario

La Secretaría  de Cultura, en coordinación con la UNESCO auspicia el Seminario Internacional sobre el Proyecto Sello a la  Excelencia de la Artesanía, que se desarrollará los días 5 y 6 de abril en las oficinas de Patronato Ciudad Colonial, ubicado en la calle Isabel La Católica 103, Zona Colonial.

El subsecretario de Patrimonio Cultura, José Delmonte Soñé informó que la actividad se organiza con  el propósito de establecer el Sello de la Excelencia de la Artesanía que se comercializa aquí y en exterior.

“Para este seminario contaremos con la presencia del señor  Herman Van Hooff, Director Regional de la UNESCO para Cuba, República Dominicana y Aruba. Van Hooff, es un profesional con amplia experiencia en la conservación, restauración de monumentos históricos y su formación en la arquitectura le ha permitido hacer aportes significativos en el área”, puntualizó Delmonte Soñé.

De acuerdo con lo externado por Soñé, el seminario procura que las artesanías que en lo adelante se elaboren en el República Dominicana, Cuba, Haití y Aruba, sean dotadas de un “Sello a la Excelencia” con el que la UNESCO certifique la calidad de las obras que se comercialicen.

Al seminario internacional han sido invitados más de doscientos artesanos dominicanos. Han confirmado su asistencia representantes de Cuba, Haití y Aruba.