Director INDRHI niega fuera citado por la CC

Director INDRHI niega fuera citado por la CC

AZUA.  El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) negó  que haya sido emplazado por la Cámara de Cuentas a entregar documentos relativos a las deudas del organismo con suplidores o contratistas.

El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel aseguró que toda la documentación requerida por  el organismo fiscalizador ha sido puesta a disposición de los auditores, que  desde hace seis meses realizan una auditoría rutinaria en el Indrhi.

Indicó que los auditores han tenido acceso a toda la documentación que han solicitado, y que hasta el momento no han encontrado nada que pueda considerarse anormal en el manejo del organismo que dirige.

Rodríguez Pimentel, entrevistado aquí luego de participar junto al presidente Leonel Fernández en  el inicio de  los trabajos de construcción de la presa Palomino, reconoció que ciertamente el Indrhi tiene deudas pendientes con suplidores y contratistas. 

“Pero es bueno aclarar que esas deudas se han acumulado porque el Indrhi ha tenido que enfrentar en su área los efectos de varias tormentas tropicales que obligaron a una intervención urgente  para enfrentar daños.