Director del IDAC pondera responsabilidad de los controladores aéreos

Director del IDAC pondera responsabilidad de los controladores aéreos

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, destacó hoy la labor que rinden a esta institución y el país, los controladores de tráfico aéreo.

Herrera reiteró el total respaldo de las autoridades del IDAC a la labor para la seguridad aeronáutica de los hombres y mujeres responsables de dirigir el tráfico de aeronaves en el espacio de la República Dominicana.

El director general del IDAC respondió preguntas de los representantes de los medios de comunicación durante la ofrenda floral depositada por los directivos de  la Asociación Dominicana de Controladores de Tráfico Aéreo en el Altar de la Patria, al celebrarse el Día Internacional del Controlador del Tráfico Aéreo.

“Lo  hacemos en esta ocasión desde este lugar sacrosanto, porque implica, una vez más,  renovar nuestro compromiso con la Patria, con el legado que nos dejaron los forjadores de nuestra nacionalidad”, dijo Herrera en unas breves palabras durante la ofrenda a los Padres de la Patria.

El funcionario precisó que los profesionales del control de tráfico aéreo juegan un papel estelar para el país.

“Nuestra gestión se ha enmarcado siempre en el ámbito de crear un ambiente de armonía sobre la base del respeto, del reconocimiento y de la racionalidad”, declaró Herrera.

Aprovechó la presencia de una nutrida delegación representativa de la ADCA para reiterar la disposición y vieja práctica de su administración de trabajar en armonía con ese sector y los demás que componen la aviación civil dominicana.