Director de la OCDE dice países AL resisten mejor efectos de la crisis

<P>Director de la OCDE dice países AL resisten mejor efectos de la crisis</P>

El director de la Unidad para América Latina y el Caribe del Centro de  Desarrollo de  la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Jeff Dayton-Johnson, considera que los países de la región, entre ellos la República Dominicana, resisten mejor ahora los efectos de la crisis económica actual que en los años ochenta, cuando fueron más vulnerables.

Lo atribuyó a que, para recuperar sus economías, actualmente aplican mejores políticas económicas y monetarias, entre otros instrumentos dirigidos a amortiguar y a superar las derivaciones de la depresión mundial. Johnson, cuya institución tiene por objetivo coordinar las políticas económicas y sociales de sus estados miembros, habló sobre la problemática macroeconómica de América Latina y el Caribe en una conferencia que pronunció la noche del miércoles en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). La actividad fue promovida por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, cuyo titular, Temístocles Montás, hizo la presentación del conferencista.

A la actividad asistió el Presidente Leonel Fernández, quien previamente se reunió con Dayton-Johson en las oficinas privadas de Funglode para abordar temas sobre los retos económicos de la región.