Dirección PLD irá a seminario

Dirección PLD irá a seminario

POR ROSA ALCANTARA
La dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó ayer que esa organización estará en primera línea en el seminario «Economía Dominicana: Grandes Retos y Soluciones», que se desarrollará este fin de semana con la participación de amplios sectores nacionales y representantes de organismos internacionales.

La confirmación de su participación y saludo a la iniciativa del Ejecutivo la hizo el partido líder de la coalición gubernamental, mediante su Secretaría de Comunicaciones.

«Nuestro partido estará presente en el evento mediante su dirección política respondiendo a la invitación que hiciera de manera directa el compañero Presidente de la República», se expresa en el parte periodístico dando cuenta de la invitación formulada a las oficinas del PLD.

En el seminario se ofrecerán en dos días diferentes paneles  para  el análisis de la economía dominicana,  el desempeño de la economía en el marco de acuerdo Stand-By con el Fondo Monetario Internacional, así como la inestabilidad en el entorno económico internacional y su repercusión en la economía dominicana, las Reformas en Cursos y sus implicaciones a mediano y largo plazo e impacto positivo del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y Centro América (DR-CAFTA), entre otros.

El jefe de Estado estará al frente del evento desde el inicio hasta el final para escuchar las exposiciones de los confirmados panelistas nacionales e internacionales.

La actividad se realizará en el salón Ámbar del hotel Dominican Fiesta y se han invitados empresarios, personalidades de la sociedad civil, los presidentes del Senado, la Cámara de Diputados, así como los voceros en el Congreso de los partidos y las direcciones de esas organizaciones.

«En el PLD la vocación al diálogo y a debatir los problemas nacionales en busca de soluciones siempre ha prevalecido, por lo que ante convocatorias como la del domingo estaremos siempre presentes», sostuvo.