Diputados verán proyectos

Diputados verán proyectos

POR LOYDA PEÑA
La Cámara de Diputados tiene previsto conocer hoy los dos proyectos de bonos internos por un monto de RD$3,825 millones que requiere el Gobierno para capitalizar los bancos Central y de Reservas, como parte de los requisitos del acuerdo Stand By firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ambas iniciativas fueron sancionadas por el Senado la pasada semana, quedando pendientes de aprobación en ese hemiciclo.

Un tercer proyecto autoriza al Poder Ejecutivo a emitir bonos por valor de RD$2,569 millones, para pagar deudas administrativas de varias instituciones.

El presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, reconoció la importancia que para la estabilidad económica del país tienen esos proyectos, por lo que aseguró que su aprobación en ese hemiciclo no encontrará obstáculos.

Señaló que la Cámara Baja ha dado demostración de que «el interés de la nación está por encima de los intereses particulares», con la aprobación de otras iniciativas importantes sometidas por el Ejecutivo, como fue la reforma fiscal.

Otros proyectos a ser conocidos en la sesión de hoy convocada para las 9:00 de la mañana, son el que crea la Ley General de Deportes, el cual fue enviado a estudios con plazo fijo hasta hoy, de una comisión especial presidida por el diputado Pelegrín Castillo, vocero de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Además, un proyecto sobre reordenamiento territorial de la provincia Monseñor Nouel y dos que regulan la publicidad del gobierno y las instituciones descentralizadas, entre otras iniciativas.