Diputados PRM se retiran del hemiciclo; deploran agresión a legisladores

Diputados PRM se retiran del hemiciclo; deploran agresión a legisladores

Los legisladores abandonaron la sesión. Fuente: El Día.

La agresión a varios legisladores que acudieron en solidaridad con los jóvenes que fueron violentados con tiros y bombas lacrimógenas la mañana de este jueves, generó el rechazo de sus compañeros perremeístas que decidieron abandonar en solidaridad el hemiciclo.

Al hablar a la prensa, el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pachecho, declaró que se querellarán formalmente este miércoles por la agresión a jóvenes en la Procuraduría.

Los diputados del bloque opositor presentaron una lista de los legisladores agredidos y golpeados por agentes en la Procuraduría General de la República, entre ellos Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Fidelio Despradel.

Este martes, la presidenta del hemiciclo, Lucía Medina dispuso la conformación de una comisión para investigar los incidentes.  Estará presidida por el vicepresidente del organismo, Lupe Núñez y la integrarán, además, los voceros de las distintas bancadas partidarias, para dar seguimiento al hecho.