Diputados PRD  mantendrán posición sobre   TC

Diputados PRD  mantendrán posición sobre   TC

 El Partido Revolucionario Dominicano está dispuesto a seguir defendiendo su posición  en  defensa de  la Constitución y de las leyes con su matrícula en la Cámara de Diputados, advirtieron ayer el presidente en funciones de esa organización, Andrés Bautista y el vocero del bloque de los diputados perredeístas.

Refiriéndose a las dificultades que se han presentado para la aprobación de la ley orgánica del Tribunal Constitucional, los dirigentes perredeístas  responsabilizaron al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del tranque, porque, a su parecer, no tiene voluntad política para el consenso y de cumplir con la Carta Magna.

Arroyo recordó que el PRD no ha obstaculizado la aprobación de otras leyes orgánicas porque no ha habido diferencias, empero, sostuvo que los congresistas peledeístas quieren violar la Constitución no estableciendo los 75 años de edad como máximo para el retiro de los jueces del Tribunal Constitucional.

Dijo que el artículo 187 de la Constitución señala que los jueces del TC deben reunir los mismos requisitos que los magistrados de la Suprema Corte de Justicia.

Arroyo manifestó que el PLD tiene el interés de pasar a un grupo de jueces de la SCJ que cumplen el tiempo de retiro al TC.

Aseguró que una vez el PLD flexibilice su posición y cumpla con la Constitución  terminaría el tranque y se aprobaría la ley orgánica del Tribunal Constitucional.

De su lado, Bautista reiteró que el PRD no permitirá que el PLD siga imponiéndose caprichosamente en todos los órganos de decisión del país.