Diputado y secretario LMD dicen prioridad 4% son escuelas

Diputado y secretario LMD dicen prioridad 4% son escuelas

El diputado Ramón Rogelio Genao y el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, consideraron que los recursos del 4% del Presupuesto asignados a la  educación deben ser utilizados en la construcción y mejora de nuevas aulas y no para aumento salarial,  como exigen los maestros.

Los dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)  opinaron  que se debe priorizar el acondicionamiento de las aulas para la  implementación de  la tanda extendida. 

“Todo tiene su tiempo”, sostuvo el titular de la LMD al referirse a la demanda  de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de reajustar los sueldos de los maestros con recursos del 4% asignado en el presupuesto nacional.

 Dijo  que los profesores deben esperar y evitar que se detengan las inversiones que se vienen realizando para mejorar las  infraestructuras escolares.

 Sostuvo  que los educadores deben   contar con  una mejor preparación académica,   tener  acceso  a las redes sociales,   adquirir  conocimiento de  idiomas y   que  preparse para el futuro.

El diputado Ramón Rogelio Genao se identificó con el planteamiento de Jones al participar juntos  en una actividad del Ayuntamiento de Maimón, realizada en esa comunidad.

Expuso que los educadores “no  pueden desesperarse con su reclamo de aumento salarial, porque todo  tiene su  tiempo”.

 Señaló que el profesorado  tiene que   pasar por un   nuevo esquema que le permita mayor capacitación y así el Gobierno le pague lo que  merecen.

Indicó  que  apoya los planes del  Gobierno de  invertir  los recursos  del  4% en las construcciones de nuevos centros educativos y en la mejoría de la calidad de la enseñanza.

Genao y Johnny Jones se unen a representantes de otros sectores que se han pronunciado en contra de que se usen los recursos del 4% para aumentar los sueldos de los maestros.