Diputado San Pedro cambia pisos tierra

Diputado San Pedro cambia pisos tierra

SAN PEDRO DE MACORIS.  El diputado perredeísta por esta provincia Luis Martínez Peña desarrolla un programa de cambio de pisos de tierra por  cemento a familias pobres de  diversos barrios de esta ciudad.

El congresista manifestó que esta labor social la ejecuta preocupado porque  el lodo y el polvo que  afecta  la salud de esas familias.

Señaló que para este año tienen contemplado cambiarle el piso de tierra por cemento a unas 300 viviendas y que hasta el momento solo ha reparado 65.

Sostuvo que en esta labor social trabaja todas las semanas y que además  están techando de zinc y reparando varias viviendas.

El legislador entiende que el salitre  del mar  está dañando el zinc a las viviendas de los barrios Blanco, Canta la Rana, Villa Faro, Playa de Muerto, Las  Piedras, Filipinas, Pedro Justo Carrión, las Flores y otros.

Dijo que esta situación perjudica en gran medida a las viviendas de esos sectores, por lo que están realizan esos trabajos.

Sostuvo que este programa lo ejecuta con ayuda de una Fundación Francesa, interesada por esa labor que realizan en esta ciudad.

Martínez Peña anunció además que desarrollarán operativos médicos y que implementarán otros trabajos sociales para favorecer a la población de escasos recursos económicos.

Destacó el aporte que le hace a la ciudadanía con la venta de agua  a RD$10 el botellón en  una planta purificadora, que produce mil  botellones diariamente.

Agua y Zinc

El diputado de San Pedro informó que además tiene contemplada la instalación de plantas purificadoras de agua en varios sectores de esta ciudad, que oferten el líquido a precios bajos. Luis Martínez Peña además distribuye  zinc a las familias necesitadas.