Diputado peledeísta afirma aumento de salarios sería contraproducente

Diputado peledeísta afirma aumento de salarios sería contraproducente

POR RAFAEL ARACENA VALERIO
LA VEGA.-
El diputado Alfredo Cruz Polanco se mostró contrario a un aumento salarial en este momento, porque, a su juicio, sería contraproducente para el bienestar social colectivo que debe perseguir el Gobierno.

Cruz Polanco dijo que un incremento general de salarios sería lo ideal, pero estimó que hacerlo ahora ahondaría la crisis económica, debido a que traería un indeseable repunte inflacionario, «que se tragaría dicho aumento».

Explicó que la crisis económica que padece el país durará hasta que sea conjurado el déficit fiscal de 22 mil millones de pesos, el déficit cuasi fiscal del Banco Central y la dramática quiebra de varios bancos, a los cuales el Gobierno tiene que hacerle frente.

El legislador de esta provincia indicó que no sólo deberían aumentarse los sueldos mínimos de los servidores de la Administración Pública, sino también de todos los salarios hasta determinados montos, «y el mínimo al cien por ciento, si fuera posible».

«De esa manera se haría justicia económica a todos los trabajadores del tren estatal», apuntó el ex-gobernador de esta provincia.

Cruz Polanco dijo, no obstante, que el aumento general de salarios en el sector público debería ser contemplado dentro del Presupuesto Nacional del año 2005.

Añadió que para este aumento el Gobierno debería tomar en cuenta las medidas económicas pertinentes «para lograr la tan ansiada estabilidad macroeconómica, tan necesaria para desactivar la inflación y para que los precios no se disparen».

  Se quejó de que el Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, luego de que saliera del poder, «está haciendo demagogia con el aumento salarial, y no fue capaz estando en el Gobierno de hacerlo, pese a que propició el desastre económico que le dejó a esta gestión peledeísta».

El congresista vegano sostuvo que los senadores y diputados del PRD «no tienen calidad moral» para pretender tomar la delantera en propiciar un aumento de salarios, ya que se negaron a hacerlo cuando estuvieron en el Gobierno».

«Ahora, sin embargo, pretenden hacerse los graciosos, siendo como fueron, los arquetipos del gran desastre que dejaron», manifestó Cruz Polanco.

  «Pero que sepan que el pueblo dominicano sabe distinguir a sus verdugos, los farsantes que lo engañan, y conoce muy bien, a la perfección, a sus defensores», añadió.