Diputado opuesto nuevos impuestos

Diputado opuesto nuevos impuestos

El diputado nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Carlos Gabriel García, informó ayer  que el Bloque de Diputados de esa organización política  no aprobará aumento o creación de nuevos impuestos,  ni tampoco  préstamos  que atenten contra la rentabilidad económica y social del país.

En ese sentido, el parlamentario   solicitó  al Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) que retire de la agenda del Congreso Nacional “la política de endeudamiento” que viene aplicando desde que  conquistó la mayoría legislativa en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Recordó que cuando el partido de Gobierno  asumió el control de la administración pública en agosto del 2004 recibió una deuda pública ascendente a 9 mil 705 millones de dólares y en junio de este año se disparó a 20 mil 86 millones de dólares,  es decir el doble de la que heredó seis años antes.

Sugerencia. García consideró que si el gobierno del PLD quiere disponer de más recursos económicos debe “transitar el camino de la austeridad, suprimiendo los privilegios de sus funcionarios, eliminando las nominillas y sacando de la nómina pública todas las botellas que ha nombrado, desde el 2004, en las diferentes instituciones”.