Diputado José Horacio pide sean estudiados los tres proyectos de reforma al Código Penal

Diputado José Horacio pide sean estudiados los tres proyectos de reforma al Código Penal

José Horacio Rodríguez

En el Congreso Nacional fueron introducidos tres proyectos de reforma al Código Penal pero la comisión bicameral escogida para su estudio solo está apoderada de uno, advirtió el diputado por el partido Alianza País, José Horacio Rodríguez.

Los otros dos proyectos diseñados para la reforma de la misma pieza legislativa reposan en la comisión de justicia de la Cámara de Diputados, por lo que corren el riesgo de ser desestimados, indicó Rodríguez, quien hace un llamado para que también sea apodera la comisión mixta de esas iniciativas.

Puede interesarte: Abinader: «El Código Penal posible debe aprobarse este año»

«Es muy importante que la semana siguiente el pleno conozca el desapoderamiento de la Comisión de Justicia de los dos proyectos que fueron depositados en la Cámara a la comisión bicameral porque se haría un flaco servicio al país de que dos proyectos sean desestimados porque están en la Comisión de Justicia porque la que va a trabajar el código es la bicameral».

Querrás leer: Diputados aceptan CP se estudie en bicameral

Comisión bicameral

Presidirá la comisión del lado de la Cámara de Diputados el también presidente de la Comisión de Justicia, Alexis Jiménez, quien es legislador del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En la bicameral Jiménez será el vicepresidente, lo que deja al Senado de la República con la preeminencia del proyecto y de encabezar los debates y presentación de los permenores del Código Penal. Los demás diputados que están en la bicameral son: Ramón Martínez, Omar Fernández, Jesús Sánchez, Luis Rafael Sánchez, Sadoky Duarte, Darío de Jesús Zapata, Eugenio Cedeño, Santiago Vilorio, Rafaela Alburquerque, Víctor Fadul, Plutarco Pérez, Víctor Suárez, Pedro Botello, José Horacio Rodríguez, Mateo Espaillat, Elías Wessin Chávez y Fior Daliza Peguero. Corresponden a diferentes partidos políticos. En el Senado, la bicameral la preside el vicepresidente de esa cámara, Santiago Zorrilla, por el PRM.

Por parte del Senado la componen: Dionis Sánchez, Faride Raful, Pedro Catrain, Antonio Taveras, Ivan Lorenzo, Franklin Romero, Virginio Cedano y Ramón Rogelio Genao. Los debates fueron una discusión entre quienes apoyaron que el proyecto vaya a bicameral y los que objetaron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas